Qué
image
  • CARDIOLOGIA
  • GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA
  • MEDICINA GENERAL
  • NEUMOLOGIA
  • PEDIATRIA
Dónde
image
image

Hospital: Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras

Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras

1960

211 Camas
271 Doctores
Accesibilidad para sillas de ruedas
1 Ambulancias

Dirección y ubicación

Hospital Dr. Darío Contreras, Calle Club Rotario, Santo Domingo Este, República Dominicana

Obtener direcciones

reloj

24 HORAS

Número de emergencia

809-596-3686

Sobre Nosotros

El hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras es un hospital nacional especializado de tercer nivel de atención de la red del Ministerio de Salud Publica, el cual dispone de una cartera de servicios amplia, con formación de especialistas en el área de la Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Neurocirugía, Emergenciologia y Cirugía-Buco-Maxilofacial.

El hospital, además oferta servicios especializados con una cartera de servicios y de procedimientos médicos amplios y especializados, con recursos humanos de alta cualificación, formados tanto en nuestro país como en el extranjero, con tradicccion de 55 años de labor ininterrumpida.

El Darío de ayer desarrollo su crecimiento rodeado de un conjunto de acontecimientos históricos, que mantiene un personal de la salud dotado de conocimientos y formación académica que los encierra en uno de los centro hospitalarios más importantes de Republica Dominicana y de afamado calificativo de que “ahí hacen gente”.

En la actualidad cuenta con 211 camas, 418 médicos de los cuales 402 son especialistas y 137 residentes de los cuales 73 son del género femenino (52.9%) y 65 del genero masculino (47.1%) en las cinco especialidades médicas que se realizan en el hospital (Anestesiología, Emergentología, Cirugía-BucoMaxilo Facial, Neurocirugía y Ortopedia y Traumatología). Además cuenta con servicios especializados de: Ver cartera de servicio.

El hospital cuenta con un personal profesional de 497 personas (médicos, odontólogos, farmacéuticas y psicólogos) Además posee un personal administrativo ascedendente a 584 personas, así como 133 enfermeras, entre profesionales, técnicas y 174 auxiliares. En el área de laboratorio laboran 40bioanalistas, en diagnóstico y rayo X 31, en el área de farmacia 33, salud mental 12, personal de estadística 12, trabajo social 19 entre otros.

Misión:

Brindar Servicios de salud integral, especializados en las áreas de Ortopedia, Traumatología, Cirugía y Rehabilitación, mediante un trabajo en equipo, con profesionales altamente calificados, comprometidos con la formación académica de especialistas y la atención oportuna a los usuarios con calidad y calidez.

Visión:

Ser un hospital académico y traumatológico, modelo del Sistema de Atención en la Red Pública de Salud, de referencia nacional e internacional, con estructura de servicios integrados sostenible en la gestión de la calidad, eficiencia, tecnología, investigación y el compromiso con el ciudadano.