El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina es una institución de servicios médicos de la red del Servicio Nacional de Salud, de la República Dominicana orientada a ofrecer servicios de atención clínico-quirúrgica a población demandante, de forma específica concentra la mayor parte de sus recursos en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva y atención pediátrica. Articula respuesta y servicios de nivel III de atención al tiempo que es plataforma docente para la formación de recursos humanos especializados en áreas de Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Pediatría, Cirugía pediátrica, Anestesiología y enfermería.
En el contexto social el Centro desarrolla alianza estratégica con instituciones comunitarias extendiendo servicios asistencial, preventivo y de promoción de la salud en áreas de impacto o influencia de forma tal que aborda respuestas sanitarias en el contexto de la red de servicios. Nuestros usuarios o clientes son:
Población femenina en proceso reproductivo que solicitan servicio de atención del embarazo, asistencia y cuidados durante el puerperio.
Población femenina solicitante de servicios post-aborto
Población que demanda servicio de prevención del cáncer ginecológico (Cérvix, cuello y mama).
Población en edad reproductiva solicitante de servicio de planificación familiar
Población neonatal y pediátrica con necesidad de servicio de prevención, asistencia clínica y rehabilitación
Poblaciones con necesidades especiales (adolescentes, VIH-prevención de transmisión vertical, control de tuberculosis, rehabilitación de la salud mental y odontología)
Población beneficiaria de servicio comunitario e intervención de promoción en salud.
Misión
Somos un hospital público docente de referencia nacional de tercer nivel de atención, especializado en salud materno infantil, comprometidos con la excelencia, la calidad y los derechos de nuestros usuarios.
Visión
Ser un hospital de excelencia, enfocado en la mejora continua de la calidad, comprometido en la reducción de la morbi-mortalidad materno infantil, y reconocido por la eficiencia y el buen servicio.